Comer de Cajon - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comer de Cajon

Noticias > Articulos



Comer de Cajón

Decálogo del buen Routier

www.eltransporte.es


Si te alimentas a base de 'tupes' te dejamos unos consejos que puedes seguir para que la hora de comer no dañe ni tu salud ni tu bolsillo.

Consejos para comer sano de 'tupper'




1. El material del 'tupper' importa

Los 'tuppers' de vidrio son mucho más sanos que los de plástico, ya que no desprenden ningún tipo de partícula en los alimentos y se puede calentar o cocinar en ellos sin problema. Aunque los recipientes de vidrio son más caros y pesados, la inversión merece la pena para que tu comida se conserve en las mejores condiciones.

2. Organízate

La propuesta supone organizar una combinación de alimentos adecuada para que el menú sea variado. De esta forma, seguirás una dieta más equilibrada, será más sencillo y rápido hacer la compra y ahorrarás dinero.

3. Una comida para cada estación

Las frutas y verduras de temporada no solo están más sabrosas, sino que también son más baratas. Por ejemplo, las judías verdes y uvas en invierno; el calabacín y la fresa en primavera; la zanahoria y la pera en otoño y el pepino y melocotón en verano.


5. La alternativa: el bocadillo o el sándwich

El bocadillo o el sándwich casero son una forma de salir de la rutina y comer cosas diferentes. No es para todos los días, por el abuso de pan que supone, pero pueden ser una comida equilibrada, sana y deliciosa. Haz uso de tu imaginación y mezcla, siempre teniendo en cuenta un contenido sensato como puede ser pollo, atún o huevo con verduras u hortalizas.


6. Tu gran enemigo las patatas y los fritos

Aunque en un tu tartera puedes llevar lo que quieras y cuando llega la hora de la comida aceptas 'casi todo', hay que tener en cuenta que no todos los alimentos aguantan igual el recalentado.
Las patatas, los fritos o los arroces solo cocidos, son los enemigos del ‘tupper’, ya que no aguatan tan bien como otros alimentos el recalentado y pueden resecarse.


7. Un postre adecuado al menú

El postre no debe faltar aunque comamos fuera de casa. Hay numerosas posibilidades, desde postres caseros, piezas de frutas o yogures. Es importante tener en cuenta el menú del día y pensar que sería lo más conveniente para el postre. Si hemos tomado un buen plato de lentejas podemos finalizar la comida con fruta, pero si hemos tomado pescado cocido o arroz, un dulce pueden ser una buena opción para el postre.

8. Tómate tu tiempo

Un buen consejo es que te tomes tu tiempo para comer, que te alejes de las cargas y descargas unos 30 minutos disfrutes de tu comida. Todos estos factores favorecen una correcta asimilación de los alimentos y una adecuada digestión.


9. No rompas la cadena del frio

Con el fin de lograr la adecuada conservación  de los alimentos hay que seguir una serie de pautas. Los cambios bruscos de temperatura pueden estropear los alimentos. Por lo tanto, evita meter un alimento todavía caliente en el frigorífico. Las mejores y más seguras formas de descongelar son la nevera o el microondas; protege la comida para que no esté expuesto a altas temperaturas durante su transporte al trabajo y si puedes, mete el 'tupper' en la nevera en cuanto llegues al trabajo.



10. IMPORTANTE: LIMPIAR ANTES DE GUARDAR

Por último, una regla básica es dar un agua al recipiente antes de volver a guardarlo para que no acumule olores. Si no sigues esta norma, los restos de comida penetrarán en el plástico y se endurecerán, por lo que será más difícil eliminar la suciedad y además así se estropea más el 'tupper'.


                                              

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal