Crónica Comida Grupo 2016 - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Crónica Comida Grupo 2016

Noticias > Articulos

EVENTO Y COMIDA GRUPO "EL TRANSPORTE" 16/01/2016


LA COMIDA DE LA AMISTAD.

El Grupo de Facebook El Transporte ha celebrado por tercer año consecutivo su encuentro
anual, el pasado sabado 16 de enero. En medio de un ambiente familiar disfrutando, no sólo, de una agradable comida sino también de actividades varias para niños y mayores.

Pensando en la comodidad de los asistentes, especialmente los de fuera de Madrid, el lugar elegido en esta ocasión por los administradores fue El Hotel Los Olivos de Getafe. En esta gran "quedada", se reunieron casi doscientas personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española: Barcelona, Galicia, Zaragoza, Guadalajara, Ciudad Real, Madrid,..... La ocasión no era para menos, poder disfrutar con los compañeros de la rosca, pero sin los agobios de las cargas y descargas.

A las diez y media de la mañana arrancaba esta jornada festiva con la asociación CAMIONES RC ZONA CENTRO , que deleitaron a niños, y no tan niños, con su perfecto dominio de los minicamiones radiocontrol; como un dumper y una pala capaces de reproducir el trabajo de una cantera.

Acto seguido los mayores pudieron desmostrar su habilidad a los mandos de un MAN TGX efficientline 2, realizando una pequeña prueba entre conos en el menor tiempo posible.

No faltó la zona de stand:


* Distribuciones Cerezales, agente Flowey para el noroeste, especializado en la limpieza interior y exterior de vehículos

* Miniaturas Martin, coches, camiones y maquinaria a diferentes escalas

* CIMA 4X4 vehículos todo terreno demostrando su cualidades off road

* Truckland -concesionario oficial Daf - que mostró dos cabezas tractoras de la nueva gama XF

* Comatrasa -concesionario oficial MAN- quien cedió la cabeza tractora para la prueba de habilidad y exhibió una unidad VOLKSWAGEN TRANSPORTER.

* Recamasa, que desplazó una transpaleta eléctrica y una carretilla elevadora, para hacer pruebas de habilidad y manejo; y para portar el enorme contenedor donde se iría depositando la ayuda solidaria destinada a la Fundacion Pato Amarillo.

Los más pequeños disfrutaron de un rato de juegos y actividades al aire libre; al termino de los cuales fueron obsequiados con un bolsa de chuches, para reponerse de tantas emociones.

La adrelanina alcanza su punto más alto con José Alberto Vila y Sergio López, que erizaron la piel de los asistentes con su exhibición de drifting. Dando muestras de ser unos grandes pilotos, no sólo por sus cruzadas y derrapes sino también por la madurez que demostraron.
Buscando la seguridad de los asistentes, supieron adaptarse a las limitaciones de la pista, para que la exhibición trascurriera sin incidencias, pero dejando una buena dosis de goma en el asfalto.

Las sorpresas continúan con la presencia de algunos de los mejores pilotos de carreras de camiones de nuestro país: Antonio Albacete, tricampeón de Europa, Alberto y Enrique Vila del Team Alvi junto a José Manuel Bailón, Fernando López, o José Bermejo. Los hermanos Vila desplazaron para la ocasión dos de sus camiones de competición: el espectacular Volvo White y el Mercedes Benz que actualmente pilota Alberto. Los asistentes aprovecharon para disfrutar de cerca de estas poderosas máquinas, así como para fotografiarse junto a sus ídolos.


Durante la comida los más jóvenes volvieron a ser los protagonistas al poder disfrutar de la actuación del mago Joe Monty, que hizo reir a niños y mayores.

Pero la novedad más importante del día estaba por llegar. La entrega de los trofeos Asociación El Transporte. Un pequeño símbolo del agradecimiento a los homenajeados por su solidaridad y apoyo al mundo del transporte; dignificando con su trabajo la profesión al
defender valores casi perdidos como el compañerismo, la honradez, el respeto,...Dichos premios se entregaran anualmente a diferentes personas o instituciones que destaquen por su labor en el mundo del transporte.

Son en total once premios y uno especial, que esta ocasión recayó en el TEAM ALVI, por ser los mejores embajadores que el grupo puede tener, al encarnar los valores que defienden. Se pueden dividir en varias categorias:

* Premios a la difusión mediática: Joan Garriga, José María Llavederuedas, Jaime Ruiz Super-7,

* Premio a la carrera deportiva: Antonio Albacete, Fernando López, Orlando Santos, quien no pudo asistir, y José Bermejo.

* Premio a las jóvenes promesas: José Alberto Vila y Sergio López


* Premio al apoyo incondicional: Rogelio Cerezales y Felix Zueras.

Pero un día en el que se defiende valores como la solidaridad, la ayuda, el compartir,... no nos podemos olvidar de los más necesitados. A traves del grupo se pidió que cada uno donara alimentos, ropa, juguetes; así el día de la comida se llenaron dos palets. Pero no sólo colaboraron los que participaban en el evento. Varios componentes, que no pudieron asisitir, sí enviaron su aportación para la Asociación Pato Amarillo. Quien agradeció la ayuda; y ya se ha puesto en contacto con los organizadores para comunicar que los alimentos están repartidos y la ropa y los juguetes entregados a quienes los necesitaban.

Fue una jornada especial en todos los aspectos que no habría sido posible sin el trabajo en equipo y la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarios; unos trabajaron siendo el rostro visible, pero otros lo hicieron desde la sombra. Al igual que tampoco hubiera sido posible sin la aportación de los distintos patrocinadores y colaboradores:

              



     



    

 


Crónica realizada por Loly Fernández Sánchez






GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estas fotos y otras, puedes verlas también en la sección galería
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal