Esta es la velocidad real a la que te multan todos los radares de la DGT en 2018 - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Esta es la velocidad real a la que te multan todos los radares de la DGT en 2018

Noticias > Articulos > Articulos 02
Patrocinado por:
Esta es la velocidad real a la que te multan todos los radares de la DGT en 2018

Están siendo una de las grandes novedades en la campaña de Tráfico de cara a este verano. Los radares empleados por los agentes de seguridad, casi 400, para controlar cualquier situación que se desarrolle en cualquier punto de la red de carreteras nacionales ya se encuentran a pleno rendimiento. Hoy les vamos a explicar a qué velocidad multan realmente.
En las últimas fechas, ante los cambios en la normativa, se especuló con la posibilidad de que se redujera o desapareciese el margen que disponían los dispositivos habituales para sancionar al infractor por velocidad. Hoy, para los ojos de la ley, según recoge 'AutoBild', cualquier radar ya es exactamente igual, y multarán cuando sobrepasemos en 5 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, pero eso siempre cuando esta sea inferior a 100 kilómetros por hora. Ya puedes conocer el mapa de dónde se encuentran todos los veloláser.
Publicidad

Tu servicio de mensajeria especializado

Así multan los radares en 2018:
En vías de velocidad máxima permitida inferior a 100 km/h, multarán a partir de los 105 km/h.

En vías de velocidad máxima permitida de 100 km/h, multarán a partir de los 105 km/h.

En autopistas y autovías, con velocidad máxima permitida a 120 km/h, multarán a partir de los 126 km/h.

¿Y qué pasa con los helicópteros Pegasus?
Cabe destacar que estos operan a unos 300 metros de altura y tienen alcance de hasta un kilómetro. Por tanto, para velocidades de hasta 100 km/h o igual, sancionarán a partir de 110 km/h, un 10 por ciento más de margen.
Fuente : ideal
LOS IMPUESTOS
Rompe un radar Velolaser y acaba en el calabozo

Un vecino de Castellón destrozó un radar Velolaser delante de una patrulla de la Guardia Civil, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Pero, ¿por qué lo hizo?
Según la propia declaración del denunciado, él circulaba por una carretera a Pelejaneta (una pedania de Vall Dalba, Castellón) limitada a 60, cuando "pude ver un nuevo radar pequeño pegado a la valla con imanes, no se que me pasó por la cabeza que no pude evitar parar mi vehículo al lado del vehículo del Guardia Civil, y le pregunté amablemente que limite había. Y me respondió con malas maneras que era problema mío, y le pregunte de nuevo... ¿No te da vergüenza hacer este trabajo? Y volvió a responder con el mismo estilo de antes, que era su trabajo..." A lo que el denunciado respondió: "Pues mira que hago con tu trabajo..."
Según señala el propio protagonista, en ese momento agarró el radar y lo golpeó contra el guardarrail por dos veces. Lo suficiente para romperlo.
Acto seguido fue detenido por la Guardia Civil que lo trasladó al calabozo, donde pasó la noche.
En su posterior comparecencia ante el juez, acusado de un delito de daños – previa denuncia de la DGT–, este conductor reconoció los hechos en su declaración y añadió "que él lo que quiere aclarar es que no va en contra de la Guardiua Civil, si no todo lo contrario, pero el radar móvil le parece una inmorañlidad".
Asimismo, esta persona ha empezado a solicitar donaciones através de su página de Facebok para ayudarle a pagar el importe del dispositivo Velolaser que, al parecer, es de 14.300 euros.


volver a noticias-articulos
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal