Estafa del radar - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estafa del radar

Noticias
¿Qué es la estafa de la multa del radar?  (22-10-2017)

La Guardia Civil está advirtiendo de un nuevo tipo de estafa que han detectado. Si recibes un mail en el que te comunican que has sido “cazado” por un radar no piques a la primera. Antes de hacer nada lo mejor es asegurarse de que no se trata de una estafa. Te explicamos cómo.


Se conoce como “phishing” y es una de las formas más frecuentes empleadas por los estafadores para lograr datos personales como claves de correo, números de cuenta, DNI, etc. Su traducción es “pescando” y lo que hacen es precisamente eso: pescan nuestra información y se la damos incautamente, porque nos ponen un cebo y mordemos su anzuelo.

Uno de los cebos que están empleando estos delincuentes en la actualidad es decirnos que un radar nos ha cazado y, a partir de ahí, ya lo tienen fácil para conseguir la información que deseen sobre nosotros en cuanto picamos.

Si recibes un correo electrónico -aparentemente de la DGT- en el cual te indican que has sido multado por exceso de velocidad y que puedes ver la imagen capturada por el radar al pinchar en un nuevo enlace, no hagas nada. No pinches en ese enlace, porque es casi seguro que se trata de una estafa de “phishing”.

Al pinchar en el enlace en el que se supone que podrás ver la foto del radar, lo que harás será dejar que se instale en tu ordenador, móvil o tablet un programa que permitirá a los ciberdelincuentes rastrear tus datos, contraseñas, etc.

Lo primero que debe hacernos sospechar es que la DGT envía las notificaciones de multa por correo certificado. Si recibes un mail de la DGT sobre una multa, la mejor manera de ver si es real es entrando en la sede electrónica de la propia web de la DGT y buscando en ella la posible sanción.


Nunca pinches en el enlace que te proponen en este tipo de correos. El “phishing” es la modalidad más frecuente empleada por los hackers para hacerse con información con la que posteriormente pueden estafarnos (números de tarjetas, contraseñas, cuentas bancarias…), así que mejor desconfiar y asegurarse antes.



Fuente :Autocasion.com
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal