Impreisonante acidente de un autobus de la EMT - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Impreisonante acidente de un autobus de la EMT

noticias 2
Patrocinado por:
Impresionante accidente de un autobus articulado de la EMT

Un autobús de la EMT que cubría el Mad Cool queda colgando de un puente tras sufrir un accidente
El vehículo, que iba sin pasajeros, se ha salido de la vía cuando regresaba al festival
El conductor de un autobús articulado de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, procedente del festival Mad Cool, se ha salido de la vía y ha quedado suspendido de un puente, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El vehículo iba sin pasajeros y el conductor ha resultado herido leve

Publicidad

La mejor calidad al mejor precio

El accidente ha ocurrido alrededor de las seis de la madrugada, cuando el autobús regresaba tras dejar a los asistentes al Mad Cool en la plaza de Castilla y de dirigía de nuevo al festival, en Valdebebas. En ese momento, el conductor ha perdido el control. El vehículo ha ido chocando con el lateral de la vía hasta que se ha salido parcialmente por el puente.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la M-11, mientras la Policía Municipal regulaba la circulación en la parte inferior del puente. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de asegurar el vehículo. El conductor ha salido por su propio pie por la parte trasera del vehículo, aunque sufría una herida y una contusión en un brazo, además de cierto estado de ansiedad por el accidente. Ha sido atendido por facultativos del Samur-Protección Civil.


Los bomberos han cortado el suministro eléctrico de todo el autobús, que estaba propulsado por gas natural. Después han colocado unas eslingas (especie de cuerdas anchas) para levantar el vehículo y poder colocarlo de nuevo en la calzada. La operación ha resultado muy complicada debido al tamaño y peso del autocar. Pasadas las ocho de la mañana ya había sido trasladado a las cocheras de la EMT

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidentes y determinar si se ha debido a un fallo mecánico o a un error del conductor.
Fuente: elpais
volver a noticias-articulos
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal