Tacógrafo inteligente DTCO 4.0 de Continental Automotive, transparencia y eficacia - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tacógrafo inteligente DTCO 4.0 de Continental Automotive, transparencia y eficacia

Noticias > Articulos > Articulos 02
Patrocinado por:
Tacógrafo inteligente DTCO 4.0 de Continental Automotive, transparencia y eficacia

En una previa a su presentación oficial en la feria internacional IAA (Hannover, 20-27 de septiembre), Continental Automotive España ha mostrado su nuevo tacógrafo DTCO 4.0, para cumplir con la legislación; un puesto de conducción modular y la plataforma TruckON de acceso a talleres de calidad en cualquier lugar. Todo ello, en la estrategia de la compañía para mejorar la gestión de datos, la movilidad y la eficacia de las empresas.
Con la entrada en vigor en junio de 2019 de la nueva regulación EU 165/2014, los vehículos de nueva matriculación estarán obligados a disponer de tacógrafos inteligentes para realizar inspecciones en remoto.
La propuesta de Continental Automotive, el tacógrafo inteligente DTCO 4.0 va más allá, está capacitado para que las autoridades puedan realizar inspecciones en remoto sin detener los vehículos, una forma muy eficaz de combatir la ilegalidad y competencia desleal en el sector.

Y, además, permite una mejor gestión de los datos procedentes de las flotas de transporte, mejorando la movilidad y eficacia de la propia empresa, como aseguró Joseba Elorrieta, Director de Calidad y Postventa de Continental Automotive en un avance a la presentación oficial en la Feria IAAA Vehículos Comerciales de Hannover.

También en la próxima feria IAA, presentará su nuevo puesto de conducción modular, que puede ser utilizado en cualquier tipo de vehículo industrial. Su uso reducirá el estrés del conductor, que cada vez tiene más información en su espacio de trabajo.

Publicidad


Restaurante Hermanos Gutierrez
Un alto en el camino

La plataforma TruckON, mantenimiento en talleres de calidad
Otra propuesta interesante es la plataforma digital TruckON, que permite al transportista concertar citas con talleres en cualquier parte de Europa y de esa forma ahorrar tiempos innecesarios de paradas.
Los usuarios, aseguró en su presentación Alberto Pérez, Responsable del Segmento de Tacógrafos, Telemática y Soluciones de Continental Automotive Spain,  podrán utilizar TruckON para solucionar una avería o realizar un mantenimiento preventivo. Por su parte, los talleres que se unan a la plataforma deberán cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por Continental. Queremos que los usuarios tengan la confianza de contar con los mejores profesionales, es más el propio sistema permite ver las valoraciones de otros usuarios, ayudando a elegir adecuadamente.

El sistema, en un primer momento se activará en España, UK, Italia, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos, para posteriormente cubrir todo el mundo. Actualmente ya hay 17 talleres nacionales registrados en la plataforma digital.


Objetivo: transparencia y disponibilidad de las flotas

Estos desarrollos de Continental Automotive tienen un objetivo el de lograr mayor transparencia y disponibilidad de las flotas de vehículos que se dedican al transporte de viajeros y mercancías que a partir de junio de 2019 deberán llevar tacógrafos inteligentes para un mejor control.

Según afirmó, Eduardo González, Director general de Continental Automotive: la estrategia de la compañía para los siguientes años pasa por ayudar al sector a mejorar su eficiencia, con desarrollos como el tacógrafo DTCO que optimiza la utilización de los vehículos; da transparencia a los gestores de flotas y contribuye a lograr unos procesos más eficientes. Además, en la feria IIA de Hannover presentaremos también TruckOn, la nueva plataforma de servicios de taller de Continental, donde la calidad será requisito indispensable para formar parte de la misma.
volver a noticias-articulos
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal