Tiempo libre - Sitios - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tiempo libre - Sitios

Nosotros > Tiempo Libre
SITIOS QUE VISITAR
Cudillero




Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

hoy veremos dos poblaciones de la comarca

CUDILLERO
Una preciosa localidad asturiana y su bello litoral
Cudillero es esa Bella Localidad Costera Asturiana que recogida en su Bahía recibe los Barquitos que continuamente entran y salen de su pequeño Puerto Pesquero.Recorrer sus calles y observar su Actividad es siempre una Entretenida Experiencia.Ademas de todo esto desde este Pueblecito de Postal, se puede realizar un Bello recorrido por la Senda Costera que discurre por sus inmediaciones.

Entre Playas y Acantilados,Bosques y Prados con la continua presencia del Mar Cantábrico como Telón de Fondo y pasar una Agradable Jornada.Justo es decir que todo o casi todo el Litoral Asturiano está recorrido por Tramos de Senda Costera,aprovechable como una Preciosa Actividad de Senderismo en una Naturaleza Serena y a la vez Bravía donde además de practicar este Deporte podemos bañarnos tranquilamente siempre en las Playas preparadas en Verano para ello.

Deseo citar también la Actividad Creciente en Asturias de la práctica de Surf del que existen Escuelas y Empresas de Aventura con las que se puede practicar este Apasionante Deporte.Todo esto nos indica una Mayor Variedad de Actividades que las clasicamente conocidas y nos invita a Conocer mas aún esta Tierra Asturiana en su Bello y Variado Litoral.

LUARCA

La fama de Luarca ha traspasado muchas fronteras para convertirse en una de las villas con más nombre de toda Asturias. En parte ha sido por tener como hijo más ilustre a Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina, pero su fama va más allá de individualidades, se la ha ganado también a base de otros muchos méritos.
El río Negro serpentea de manera continuada en su último tramo. No es éste un estuario al uso. El río sí se une al mar, pero no lo hace abiertamente, parece introvertido, y a base de rodeos, curva y contracurva, termina finalmente por desembocar en el Cantábrico en una especie de suspiro. Su puerto inscrito en este entorno fluvial, y gracias a sendos malecones, resulta una infraestructura muy propicia para el desarrollo comercial, deportivo y turístico.
En esta villa, bautizada por su encanto como la Villa Blanca de la Costa Verde, se diferencian de manera clara dos zonas. El casco antiguo acoge los barrios más vetustos y de mayor solera, todos de origen medieval, como el de La Pescadería, La Carril y El Camboral, que rodean puerto e iglesia a modo de gran anfiteatro. Hacia el interior, y a ambos margenes del río, encontramos la Luarca más contemporánea estéticamente hablando. Surgida en el siglo XIX, es actualmente el lugar que concentra la mayor parte del comercio. De un lado a otro por la villa podemos llegar a cruzar hasta siete puentes sobre el río. Comunican diariamente las dos vertientes de un casco urbano que, sin más pistas, podría resultar un enredo pero que en el fondo es sencillo.               


enlaces relacionados
http://www.turismoluarca.com/
http://www.cudillero.es

FDO camionero viajero








OTRAS RECOMENDACIONES





      ÁVILA




    MERCADO DE MOTORES





  OPORTO




   

  CUDILLERO




  ROMA







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal