Tiempo libre -sitios - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tiempo libre -sitios

Nosotros > Tiempo Libre
Patrocinado por:
Ruta por el Mediterraneo visitando los 20 pueblos mas bellos desde Cadaques a El Rompio

¿Cuál sería la ruta ideal para recorrer la costa mediterránea de España?: la idea de ir de norte a sur bordeando la magnífica costa plena de playas, pueblos y ciudades sobre el Mediterráneo español puede que tenga una respuesta en este post.

Se trata de un itinerario que une 20 pueblos dispersos a lo largo de todo el litoral mediterráneo español. Desde el encanto de postal de Cadaqués en la provincia de Girona, hasta El Rompido, un pueblo casi al límite con Portugal en la provincia de Huelva. Por supuesto que estos pueblos recomendados por su encanto no son las únicas sugerencias para detenerse en el recorrido.

Se atravesarán ciudades tan imprescindibles como Barcelona, Valencia, Málaga, o incluso Sevilla, y cantidad de balnearios y ciudades con historia junto al mar, como Alicante o Marbella entre tantas. En definitiva, una oportunidad para disfrutar de España y su litoral en un viaje extenso y lleno de paradas a agregar.

Distancia a recorrer. 1900 kilómetros (22 horas de conducción continua).
Itinerario de la ruta:

Aunque se sugiere empezar por Cadaqués, por supuesto se puede adaptar a cualquier sentido

1-cadaques
Bahías diminutas y ocultas recorren la costa alrededor de la adormilada Cadaqués, creando una serie de playas privadas cerca de la frontera francesa. Gracias a su acceso solo por barco, pasarse la tarde nadando y tomando el sol sin multitudes es tan sencillo como alquilar un esquife y navegar por la rocosa costa.








2-Calella de Palafrugell
Antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto. Calella de Palafrugell es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona. Este pueblecito pesquero está situado en una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig, ideal para paseos o excursiones en bicicleta, y al sur del también núcleo costero y turístico de Llafranc.






Publicidad
Si necesitas un vehiculo de ocasion , piensa en trucks Palacios ,donde enontraras un gran equipo de profesionales ,talleres y un gran numero de vehiculos revisados
3-Tossa de Mar
Las imponentes murallas del castillo resguardan la zona más vieja y con más encanto de Tossa de Mar. Su clima mediterráneo y temperaturas medias de 30ºc durante el verano son fáciles de combatir, sobre todo si decides visitar algunas de sus impresionantes calas. Tossa de mar desprende sol, playa y mucho relax, su playa más conocida es la playa Gran, justo en el centro de la población, una delicia de 385 metros de longitud, pero no dudes en visitar sus calas más escondidas, te sorprenderán.






4-Sitges
En la pequeña ciudad de Sitges siempre reina un gran ambiente festivo. La vida nocturna es intensa, la gente es maravillosa y la fiesta de Carnaval que se celebra cada año es fascinante en todos los sentidos. Sitges, un referente de la contracultura, es una ciudad vibrante y muy respetuosa con la comunidad LGBT. La comida y la bebida típicas de la zona son sublimes; para empezar, te invitamos a que pruebes el vino de malvasía, elaborado con uvas procedentes de la Antigua Grecia. No te pierdas el Museo Romántico Can Llopis o, si estás por Sitges en octubre, no dejes de ir al mundialmente famoso Festival de Cine de Sitges, una muestra bizarra de cine de terror, ciencia ficción y fantasía.
5-Tamarit
Tamarit es un antiguo pueblo cerca del mar, a la derecha de la desembocadura del río Gaià, que se levantaba sobre un promontorio rocoso. De la antigua población pervive en relativo buen estado el recinto amurallado -vil·la closa- y algunos restos del antiguo castillo. Se trata de un conjunto formado por las antiguas prisiones municipales, la iglesia de la Asunción, la vicaría, la casa del Comú, la plaza de la iglesia, dos torres, unas cuantas casas, una batería del siglo XVI y los restos de la muralla bastida en época de Pedro III el Ceremonioso. Destaca la iglesia románica, de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón y cabecera recta. Constituye uno de los ejemplos más puros y tempranos de arquitectura románica del término de Tarragona. El castillo está documentado desde el siglo XI y fue destruido en la guerra dels Segadors.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal