Vehiculos emergencia - El Transporte

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vehiculos emergencia

Noticias > Articulos



¿CÓMO ACTUAR ANTE UN VEHÍCULO DE EMERGENCIA?

www.eltransporte.es

¿Cómo actuar en una carretera ante un vehículo de emergencia? Las sirenas y luces parpadeantes pueden causar pánico en algunos automovilistas.
Conduce por una avenida, calle o carretera y de pronto escucha una sirena o ve una ambulancia, camión de bomberos o patrulla acercándose… ¿Sabe qué hacer si va conduciendo? Según los expertos en entrenamiento para conductores, las sirenas y luces parpadeantes pueden causar pánico en algunos automovilistas porque la mayoría no tiene idea de cómo reaccionar. La clave es comportarse con calma, sin violar la ley, con seguridad y precavidamente. Aquí, algunos sencillos consejos para que los conductores sepan cómo responder ante un vehículo de emergencia.

1. Mantén la calma: Si escuchas una sirena o vez las luces azules, apaga la música de tu vehículo para que puedas concentrarte; después toma algunos segundos para planear tu próximo movimiento. Entrar en pánico y detenerte en el lugar incorrecto podría desatar el tráfico y retrasar el paso del vehículo de emergencia.
2. Detente: Busca algún lugar para detenerte y hazlo si es seguro, aún si el vehículo de emergencia está del otro lado del camino. Considera usar tus luces indicadoras pero sólo si estás seguro de que esto no confundirá a otros conductores.
3. Mantente a salvo: Evita estacionarte cerca de curvas, aceras o esquinas. Las esquinas ocultan muchísimos riesgos y moverte en el pavimento pone en riesgo a los peatones.

4. Quédate en un sitio legal: Los conductores de vehículos de emergencia tratarán de encontrar una forma de rodearte ya sea en semáforos o intersecciones, pero si tú pasas un semáforo en rojo o te cambias a un carril prohibido (a menos que se trate de una indicación de la policía), estás infringiendo la ley y podrías ser multado a pesar de que la acción hubiera tenido buenas intenciones.

5. Pon atención: Debes estar pendiente de que tal vez haya más de un vehículo de emergencia en camino. Escucha las diferentes sirenas y mira a tu alrededor antes de seguir tu camino normalmente. Mantén la idea de que podría ser necesario que te muevas nuevamente.
Después de estos cinco pasos puedes regresar a tu camino tan pronto como sea seguro hacerlo.




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal